email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Golden Door desafía a Ensemble, c'est tout

por 

Por una ironía del calendario salen hoy en las salas francesas dos películas que habrían podido tener a Charlotte Gainsbourg como cabecera de la cartelera. Pero si la actriz brilla en Golden Door [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha de la película
]
, del italiano Emanuele Crialese, fue Audrey Tautou quien la sustituyó en el casting de Ensemble, c'est tout [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claude Berri, debido a un accidente de esquí que obligó a Charlotte Gainsbourg a retirarse justo antes del rodaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Personalidad inevitable del Séptimo Arte galo, Claude Berri firma a los 72 años su 20° largometraje adaptando un enorme éxito de librería de Anne Gavalda publicado en 2004: Ensemble, c'est tout. Llevada, en particular, por una extensa campaña publicitaria en París, la película es lanzada por Pathé Distribution con 386 copias y puesta en manos de un dúo de intérpretes muy popular compuesto por Audrey Tautou y Guillaume Canet junto a Laurent Strocker y Françoise Bertin. Describiendo la vida en un gran apartamento de personajes muy diferentes que terminarán por comprenderse (leer la noticia), Ensemble, c'est tout fue producida por Hirsch y Pathé Renn con un presupuesto de 12,2 millones de euros, que incluyen una inversión de 2,3 millones de TF1 International (entre los cuales 1,8 millones de euros en pago adelantado y 500.000 euros en coproducción) y un pago adelantado de Canal +.

La otro atracción de este miércoles es, sin duda alguna, la coproducción franco-italiana Golden Door, de Emanuele Crialese (leer el Focus), con Charlotte Gainsbourg y Vincenzo Amato. Distribuido hoy por ID Memento en 142 pantallas, el filme dispondrá de 15 copias suplementarias en la segunda semana. León de Plata a la mejor revelación en la última Mostra, el largometraje ambiciona repetir el éxito en Francia de Respiro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la precedente obra del cineasta.

Por su parte, Bac Films saca con 120 copias J'attends quelqu'un [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jérôme Bonnell (ver el artículo). Muy apreciado por las críticas gracias a sus dos primeros largos (Le Chignon d'Olga y Les Yeux clairs [+lee también:
crítica
entrevista: Jérôme Bonnell
entrevista: Nathalie Boutefeu
ficha de la película
]
-leer el Focus), el joven cineasta se rodea esta vez de actores famosos como Emmanuelle Devos, Jean-Pierre Darroussin y Eric Caravaca en una producción de Films des Tournelles apoyada, entre otros, por el adelanto sobre ingresos del CNC y por la región Ile-de-France.

Entre las novedades de una semana que no cuenta más que con dos producciones americanas figuran otros dos filmes franceses: L'Homme qui rêvait d'un enfant, de Delphine Gleize (distribución Haut et Court –8 copias), y Microclimat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Marie Helia, un primer largometraje que es también el primero producido y distribuido por la sociedad bretona Paris-Brest. A tener en cuenta también las 10 copias propuestas por Artédis de la coproducción germano-austriaca Unveiled [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Angelina Maccarone, apreciada en competición en Karlovy Vary en 2005 (leer el artículo), así como dos documentales: Les Lip, l'imagination au pouvoir, de Christian Rouaud (Pierre Grise Distribution -25 copias), y La Consultation, de Hélène de Crécy (Ad Vitam -15 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy