email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Dos nuevas producciones británicas en rodaje

por 

Empiezan a rodarse este fin de semana dos nuevas películas en Reino Unido. La primera, Donkey Punch, ópera prima de Olly Blackburn, autor del guión junto a David Bloom.

La cinta es también la primera del programa de la nueva productora Warp X –un nuevo proyecto para largometrajes digitales de bajo presupuesto apoyado por el UK Film Council, Film4, Screen Yorkshire, EM Media y Optimum Releasing- que pretende realizar un total de siete cintas en los próximos dos años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Con actores emergentes como Jaime Winstone (Kidulthood [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Tom Burke (I Want Candy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Nichola Burley (Amor + odio), Donkey Punch está siendo producida por Angus Lamont (Café de noche), Mark Herbert (This is England [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Robin Gutch (Tocando el vacío [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Donkey Punch contará la historia de un fin de semana de hedonismo en España que acabará en fatalidad cuando, entere diversión y juegos, un grupo de jóvenes en un yate se dirige a una muerte accidental y a una lucha desesperada por sobrevivir.

El proyecto se rodará durante cuatro semanas en Ciudad del Cabo, con el apoyo de los socios de Do Productions. Se venderá a nivel internacional por Lumina Film, mientras que Optimum se encargará de su distribución nacional.

El segundo título en producción corresponde a Clubbed. Financiado a través del proyecto EIS con el apoyo de Screen West Midlands, se rodará en los estudios Three Mills de Londres y en exteriores en el condado de West Midlands.

Adaptado por el ganador del BAFTA Geoff Thompson de su best seller autobiográfico Watch My Back, esta historia para mayores de edad presenta a Danny, trabajador de una fábrica que se ve involucrado en una violenta subcultura proveniente del mundo de los guetos del Coventry de los 80 y sus clubes de música soul y ska.

Clubbed será dirigida por la debutante Neil Thompson y producida por Martin Carr, mientras que de la música se encargará Paul Heard, del grupo M-People. El reparto incluye a Colin Salmon (El mañana nunca muere), Shaun Parkes (Diario de un escándalo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Ronnie Fox (Nil By Mouth) y Nikki Sanderson (Coronation Street).

Clubbed saldrá a las pantallas a principios de 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy