En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LEGISLACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gentiloni, ministro de Comunicación: "una mesa técnica para relanzar el cine"

por 

El apoyo a la producción de las obras audiovisuales europeas, con una revisión actualizada de las cuotas de inversión que involucra también la televisión de pago, la reforma del cine, las nuevas plataformas de distribución: éstas son las directrices, anunciadas por el ministro Paolo Gentiloni ante la Comisión de Cultura del Senado, sobre las cuales se moverán el Ministerio italiano de Comunicación y el de Cultura para reactivar el cine y el audiovisual.

Gentiloni anunció nuevas medidas en seis meses y apuntó que su ministerio y el de Cultura darán vida a una mesa técnica para individualizar las indicaciones justas. Una mesa que deberá ocuparse de los llamados derechos de explotación secundarios, o sea, los derechos relativos a las diversas plataformas de distribución, "de modo que los propietarios de contenidos sean incentivados a valorizar todas las modalidades de consumo disponible". Y, en segundo lugar, de los derechos colectivos, para garantizar "reglas precisas, transparentes y eficaces sobre todos los canales distributivos". Para tutelar productores y derechos se pretende crear una sección del Roc (el Registro de los operadores de comunicación) para las obras emitidas en televisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La mesa técnica deberá también determinar las medidas para valorizar los archivos históricos y para modificar las sanciones para la piratería y el sistema de archivos comprartidos para "dar un golpe a las organizaciones dedicadas a la venta de obras falsificadas -ha explicado el ministro- y frenar la circulación ilegal de material digital protegido por el copyright”.

Se piensa, además, en medidas de User Generated Content (o contenido generado por el usuario), para definir "un marco normativo en materia de paternidad de contenidos autoproducidos por parte de los usuarios y de responsabilidad, a tutela de los usuarios de la red”.

Otro punto importante tiene que ver con el apoyo a la producción de las obras audiovisuales europeas, que podría extenderse también a la televisión de pago. Según el ministro, las cuotas que los operadores destinan al apoyo del audiovisual europeo serán modificadas" para involucrar a las emisoras de pago en el grupo de los sujetos obligados a contribuir”.

Por último, el ministro ha destacado la necesidad de apoyar el cine italiano. Las políticas de apoyo del cine para el futuro, según Gentiloni, "no podrán limitarse a una ampliación de los recursos administrados por el Estado, por las regiones y por los entes locales", porque "un circuito virtuoso debe también prever que todo el mundo aproveche el producto ", evitando así los casos de filmes que, a pesar de un considerable apoyo estatal, permanecieron sin público o ni siquiera se han proyectado en las salas.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss