email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LEGISLACIÓN EUROPEA Derechos de autor

Primer sí antipiratería de la UE

por 

La Comisión Jurídica del Parlamento Europeo aprobó el informe sobre la propuesta de directiva de la Comisión Europea que introduce sanciones penales a tutela de los derechos de propiedad. La directiva introduce numerosas novedades: protección de los derechos relativos al derecho de autor y derechos con relación al derecho de autor; introducción de barreras mínimas para los delitos más graves; reconocimiento de amplios poderes de confiscación a la autoridad judicial; creación de equipos de investigación comunes trasnacionales; exclusión del campo de aplicación de los actos efectuados por los usuarios privados para finalidades personales y no lucrativas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ahora la palabra pasa a la Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo, que en abril deberá aprobar la propuesta de informe y enviarlo al Consejo.

Para el autor del informe, Nicola Zingaretti (PSE), "se trata de la primera propuesta de directiva de la Unión Europea que interviene sobre el código penal de los Estados miembros. Es un paso importantísimo hacia la realización completa del mercado único europeo y tiene el merito de constituir un punto de equilibrio muy avanzado entre represión del delito de la falsificación realizada a escala mundial, tutela de los consumidores y garantías para los usuarios de Internet. Es un instrumento importante a tutela de la industria manufacturera europea y el "Made in", contra la invasión de las mercancías falsificadas provenientes de mercados asiáticos".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy