email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Hungría

Judit Elek explora The Eighth Day of the Week

por 

"Vivimos en un mundo donde la gente se siente cada vez más amenazada, donde sus condiciones de vida se vuelven inciertas, tanto por su trabajo como por su alojamiento (...), una época malsana de avidez inmoral y acumulación de riquezas". Sobre esta constatación, la cineasta húngara Judit Elek se lanzó en la escritura, la producción y la puesta en escena de The Eighth Day of the Week (A hét nyolcadik napja), su sexto largometraje de ficción distribuido hoy en las salas magiares por Hungarotop. Seleccionada en Cannes en la Semana de la Crítica en 1969 con La Dame de Constantinople, en una Cierta Mirada en 1984 con La fête de Maria y en la Quincena de los Realizadores en 1996 con su documental Dire l’indicible - La quête d’Elie Wiesel, Judit Elek, que también obtuvo un premio Fipresci en Locarno en 1978 por Peut-être demain, ganó con The Eighth Day of the Week el título del mejor guión en el reciente Hungarian Film Week.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tragicomedia interpretada por Maja Komorowska en el papel principal, The Eighth Day of the Week describe las desdichas de Hanna, una anciana, antigua actriz famosa, que es expulsada de su apartamento y que se encuentra en la calle y obligada a dormir en la estación. Con un fondo de malversaciones de una Mafia que se sustituirá literalmente por el Estado, encontrará, sin embargo, la esperanza gracias un encuentro casual. "Yo quería tratar estos temas sin hacer llorar al espectador" explicó la realizadora, "y mostrar, a pesar de la amargura que existe siempre, alguien capaz de demostrar humanidad en medio de la inhumanidad (...), una fuerza que supera el sufrimiento". Producido por Dánielfilm Studio con un presupuesto de 865.000 euros, la película cuenta también en el reparto con Franciszek Pieczka, Judit Hernádi (Hanna magyar hangja) Sándor Gáspár, Gyula Bodrogi y Eszter Csákányi.

Hungarotop distribuye también esta semana Nincs Kegyelem, una producción firmada por Tivoli Filmprodukció y Objektív Filmstúdió que supone el segundo largometraje como realizador del célebre y varias veces premiado director de fotografía Elemér Ragályi, vencedor, en particular, de un Emmy en 1996. A tener en cuenta también entre las novedades que llegan este jueves a la cartelera (entre ellas dos filmes americanos) que Budapest Film apuesta por el filme danés el jefe de todo esto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Lars von Trier.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy