email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

El fenómeno de La vida en rosa

por 

Con 4,6 millones de entradas y alrededor de 27,2 millones de euros de ingresos en total, La vida en rosa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Dahan (leer el artículo), prosigue su curso en cabecera de la taquilla francesa al término de cinco semanas de exhibición. Ovacionada en la apertura del último Festival de Berlín y lanzada en las salas francesas el 14 de febrero por TFM Distribution con 718 copias, la película consagrada a la cantante Edith Piaf, personificada por Marion Cotillard, está aún en la cartelera en 703 pantallas. Aprovechando la operación "Primavera del cine", organizado del 18 al 20 de marzo por la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF) con sesiones a 3,50 euros en todas las salas de Francia, La vida en rosa atrajo a cerca de 450.000 espectadores suplementarios en su quinta semana, superando en total a su rival Taxi 4 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gérard Krawczyk (leer la noticia), estrenada el mismo día de manera más prometedora pero que más adelante sufrió un descenso a 4,4 millones de entradas acumuladas. Pero el éxito del largometraje de Olivier Dahan es aún más notable por tratarse de una de las raras incursiones a estas alturas en la taquilla de una película francesa que no sea una comedia, solamente Los chicos del coro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
obtuvo un mejor resultado en 2004 si se tienen en cuenta los cinco últimos años. En su categoría, La vida en rosa evoluciona, por ejemplo, en las mismas aguas que La guerra del fuego (4,9 millones de entradas en 1981) o que Cyrano de Bergerac (4,7 millones de espectadores en 1990).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Internacionalmente, La vida en rosa sedujo ya a Alemania, con 2 millones de euros de ingresos para 271.000 entradas en tres semanas gracias a una sólida distribución de Constantin con 205 copias. Y el mismo distribuidor apostó 23 copias en Austria consiguiendo 186.000 euros de ingresos en total. Por último, en Bélgica, los ingresos ascendieron a 830.000 euros en cuatro semanas (distribución Cinéart -25 copias). Estrenada también en Suiza en el mes de febrero y en los Países Bajos el 8 de marzo, La vida en rosa llegará, en particular, el próximo viernes a Suecia, Noruega y Finlandia, el 20 de abril a España, el 31 de mayo a la República Checa y en junio al Reino Unido (Icon).

A tener en cuenta también como segundo fenómeno del momento en Francia, la carrera acompasada de La vida de los otros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
, del alemán Florian Henckel Von Donnersmarck (leer el Focus), recién ganador del Oscar 2007 a la mejor película extranjera, que ya va por 940.000 entradas (distribución Océan Films) y que atrajo a otros 132.000 espectadores en su séptima semana contra los 110.000 durante los siete días precedentes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy