Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Adelanto sobre ingresos para Melodrama Habibi

por 

Melodrama Habibi, el primer largometraje del cineasta de origen libanés Hany Tamba, César 2006 al mejor corto por After Shave, figura, con 480.000 euros de apoyo, en buen lugar en la lista de los últimos cifrados del adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC).

Producido por Emmanuel Agneray y Jérôme Bleitrach para Bizibi Productions, socios del realizador desde su primero corto, Melodrama Habibi será interpretado por Patrick Chesnais (No estoy hecho para ser amado [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y describe los contratiempos de un cantante que tuvo su minuto de gloria con un éxito de variedades en los años 70 antes de volver a caer en el olvido. Despedido de su empleo de recepcionista en un hotel y viviendo mal un fracaso amoroso con una joven colega de trabajo, se encuentra muy desmoralizado cuando surge un rico industrial libanés que le pide cantar en el aniversario de su mujer en el Líbano, un país muy sensible a la canción francófona. Sigue a continuación un viaje calificado por el productor Emmanuel Agneray de "Lost in Traslation en Beirut", donde el cantante se cruzará con una galería de personajes muy folclóricos y volverá a sentir ganas de vivir. Comprado por adelantado y coproducido por France 3 Cinéma, Melodrama Habibi, que también fue comprado por adelantado por Canal +, entrará en rodaje el 28 de mayo durante una semana en Francia y luego seis en el Líbano. Su distribución en Francia estará garantizada por Haut et Court en el primer semestre de 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Directora General del CNC, Véronique Cayla, también ratificó dos adelantos sobre ingresos de 420.000 euros cada uno antes de su realización para Un conte de Noël, de Arnaud Desplechin, actualmente en rodaje en el norte de Francia (Why Not Productions -leer el artículo) y para Un si beau voyage, de Khaled Ghorbal (BVNG Productions y Yoko Films), cuyas tomas empezarán el 16 de abril en París con Farid Choppel en cabecera de la cartelera. A tener en cuenta finalmente que se han asignado dos adelantos sobre ingresos después de la realización: 100.000 euros para Microclimat [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marie Helia (Paris-Brest Productions) ,en salas desde el miércoles pasado, y 152.000 euros para Boxes, de Jane Birkin (producción Les Films de la Croisade), que distribuirá Pyramide el 30 de mayo.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss