Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Solar Films vende acciones a Nordisk

por 

Con el fin de fomentar su competitividad en el mercado internacional, la principal compañía de producción cinematográfica y televisiva de Finlandia, Solar Films, acaba de vender una parte importante de sus acciones al consolidado grupo danés Nordisk Film, quien se encargará de las ventas internacionales y de la distribución de todas las cintas de Solar por todos los países nórdicos.

"La nueva asociación con Nordisk Film representa un hito para la exportación finlandesa", comentaba el fundador y director de producción de Solar Films, Markus Selin. "La excepcional dedicación de Nordisk al desarrollo de la producción nórdica y sus excelentes contactos internacionales jugarán un papel importante en la futura expansión de Solar Films de cara al mercado internacional".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Michael Ritto, Director Gerente de Nordisk Film, añadió: "La nueva alianza nace de una estrategia global de Nordisk Film para centrarse en la producción cinematográfica nacional en los países nórdicos".

Desde su creación en 1995, Solar Films ha contribuido al renacimiento del popular cine finlandés y ha producido los mayores éxitos nacionales de los últimos cuatro años. Tres fueron dirigidos por Aleksi Mäkelä –Bad Boys: A True Story [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2003), Vares [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2004) y, el año pasado, Matti: Hell is for Heroes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(461.314 admisiones)- y un cuarto por Aku Louhimies, Frozen Land (2005).

La continuación de Vares, V2 Dead Angel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mäkelä, basada en las historias del detective privado Jussi Vares, es actualmente número uno en la taquilla nacional con más de 160.018 admisiones en 10 semanas.

La próxima película de terror de Solar Films, Dark Floors, coescrita y protagonizada por Lordi, la "monstruosa" banda finlandesa de rock duro ganadora de Eurovisión 2006, será el primer proyecto conjunto de Solar y Nordisk. Pete Riski, quien ha dirigido todos los videos del grupo, empezará a rodar la película el 7 de mayo y Lordi dará un concierto exclusivo durante el Festival de Cine de Cannes, donde Nordisk Film International Sales empezará a con la preventa del proyecto.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss