Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Teodora festeja 7 años y se mantiene

por 

Teodora festeja 7 años y se mantiene

Teodora Film festeja sus siete años de actividad distribuidora con la salida en las salas el próximo 13 de abril de Gli Innocenti (Drabet / Manslaughter), del danés Per Fly. Después de The Bench (2000) y Inheritance (2003), el filme concluye la trilogía del autor consagrada a las clases sociales en Dinamarca.

Producido por Ib Tardini para Zentropa Entertainment (con Spillekompagniet 41/2/Memfis Film International AB/Manslaughter Ltd./Sigma FilmsIII Ltd) y vendido por Trust Film Sales, Gli Innocenti fue el tercer éxito danés en la taquilla nacional en 2005, con casi 400.000 espectadores en sala, y obtuvo el Premio de la Crítica 2006.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Si no existiera Teodora Films, ¿saldría en Italia un título como Gli innocenti?, se interroga polémicamente Cesare Petrillo, socio fundador de la sociedad junto a Vieri Razzini. Creada con espíritu de descubrimiento y voluntad de divulgación, Teodora ha distribuido 27 filmes de calidad en siete años, pero está amenazada por un mercado que no presta suficiente atención a los temas menos comerciales.

"Nos encontramos frente -afirma Petrillo- a un cine que en un 90% es playstation, constituido por los espectadores nacidos y crecidos con los Berlusconi de todo el mundo, o bien por los niños que, frente a la televisión comercial, tienen tanta isquemia en sus pequeños cerebros acostumbrados a las repentinas interrupciones publicitarias. De isquemia de la atención hablaba Fellini cuando se asomaron en Italia las redes Mediaset. Con los Berlusconi llegaron luego los Murdoch y a Mediaset se agregó el monopolio de SKY, un nuevo monstruo que sustrae espectadores y dinero al cine e impone a este pobre país nueva basura".

Tres preguntas de parte de un distribuidor elogioso: "¿Distribuiremos dentro de siete años Lucrecia Martel, Susanne Bier o Per Fly? ¿Tendrán estos autores un espacio en la historia del cine? ¿Estaremos preparados para luchar aún juntos, distribuidores, productores, artistas, intelectuales y periodistas?"

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss