email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Dinamarca

El 18º NatFilm en pleno movimiento

por 

Con 185 cintas para su 18ª edición, el más importante festival cinematográfico de Dinamarca, el NatFilm Festival, llena, desde el pasado jueves, las pantallas de todos los locales de Copenhague, Århus, Odense y Koldning.

La ópera prima de Peter Schønau Fog, The Art of Crying [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
tuvo el privilegio de abrir el festival –antes de su estreno nacional el 24 de abril- y fue premiada con el Natsværmer Prize, otorgado anualmente a uno o dos talentos locales emergentes (cineasta, productor, actor, editor o director de fotografía).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Hasta el 1 de abril, el festival presentará 30 secciones de largometrajes, desde grandes producciones estadounidenses y preestrenos daneses a películas italianas de serie B y asiáticas de terror. Como de costumbre, el programa se forma de títulos aún sin distribuidor en Dinamarca.

Se incluyen aquí más de 20 nuevas películas europeas presentes en las secciones Especiales dedicadas a Francia, España, Italia, Alemania, Europa del Este, Nuevo Talento Británico y Norwave (Nuevo Cine Nórdico), que competirán por el premio del público, valorado en 125.000 coronas danesas (16.700 euros), que se dedicarán al estreno en salas de la cinta en Dinamarca.

La sección Gala contiene en su programa 12 estrenos mundiales o daneses, como Sunshine [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: AndrewMacdonald
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
, de Danny Boyle (que se estrenará a través de Fox en Dinamarca), Golden Door [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha de la película
]
, de Emanuele Crialese (Camera Film) y la película entre EEUU y Alemania de Nick Cassavetes Alpha Dog (Scanbox).

Otro punto culminante del NatFilm de este año incluye una sección presentada por Quentin Tarantino, el rey italiano de las películas de clase B, con seis cintas de Fernando Di Leo, Mario Brava y Massimo Dallamano; además, la popular Sound & Vision, una docena de documentales musicales ofrecidos a los trasnochadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy