email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Portugal

SIC entra en el fondo del ICAM

por 

La cadena privada SIC ha firmado un contrato con el Ministerio de Cultura de Portugal, según el cual se compromete a invertir 2 millones de euros al año en el fondo de cine y audiovisual del instituto de cine nacional, el ICAM. El acuerdo es válido hasta 2012, con una previsión de inversión total de 10 millones de euros para cinco años.

Aunque la SIC siempre haya sido una cadena activa en la coproducción y en la promoción de películas, ésta el la primera vez que firma un acuerdo con el instituto de cine nacional. SIC estuvo por detrás de algunas de las cintas más taquilleras de la historia del cine portugués, como Tentação, de Joaquim Leitão (1997), y O Crime do Padre Amaro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Carlos Coelho da Silva (2005).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El acuerdo con SIC llega tras otros previamente firmados con PT – Multimédia, que invirtió 5 millones de euros en el fondo desde su creación en 2004, y con la cadena pública RTP, que se comprometió en el pasado mes de noviembre a participar con 1 millón de euros al año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy