email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Bélgica

Dagen Zonder Lief tiene futuro

por 

El segundo largometraje de Felix von Groeningen (leer la entrevista), Dagen Zonder Lief [+lee también:
tráiler
entrevista: Felix van Groeningen
ficha de la película
]
("Días sin amor"), en cartelera desde el 21 de marzo, ha tenido un buen arranque en las salas. Aupada por una prensa entusiasta, ha atraído, tras una semana de explotación, a 15.000 espectadores (11.000 en cinco días), distribuida con 14 copias por Kinepolis en la Bélgica flamenca así como en Bruselas. La primera película de este joven director, Steve + Sky, estrenada en 2003, había logrado los 45.000 espectadores tras seis semanas en cartelera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Producida por Dick Impens para Menuet con el apoyo del Vlaams Audiovisueel Fonds (VAF), las inversiones de las cadenas de televisión VRT y Prime, así como la aplicación de incentivos fiscales, a través de la sociedad intermediaria Scope Invest (leer la noticia), Dagen Zonder Lief es una película con un modesto presupuesto de 1 millón de euros. Con Dick Impens otra vez, Felix von Groeningen prepara su próxima película, la adaptación de "De helaasheid der dingen" de Dimitri Verhulst, gran éxito de la literatura flamenca que ha vendido 30.000 ejemplares.

El cine flamenco marcha bien: Hell in Tangier (De Hel van Tanger ) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Storm Force 10 (Windkracht 10), producciones eficaces con presupuestos importantes y repartos atractivos, barrieron la taquilla belga en 2006, logrando atraer, respectivamente, a 185.228 y 226.422 espectadores. Además, con Felix von Groeningen y Fien Troch (Someone's Else Happiness [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que prepara actualmente su segundo largometraje, The Unspoken, producido de nuevo con Prime Time y ya financiado por el VAF; tras los estrenos los últimos meses de Khadak [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Woodworth
entrevista: Jessica Woodworth
ficha de la película
]
(leer el Focus), Ex-Drummer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Koen Mortier, o The Only One (Vidange perdue) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Geoffrey Enthoven, presentado en este momento en Nueva York (leer la noticia), un cine de autores independientes emerge así en las pantallas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy