email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Dinamarca

Trust apuesta por la "nostalgia" de Scherfig

por 

Sólo dos meses después de su lanzamiento en el mercado de distribución en las salas nacionales, Trust Film Distribution (TFD), de Zentropa, orquesta hoy el estreno en 70 pantallas de la muy anticipada cinta de Lone Scherfig, Hjemve (lit. “Nostalgia”), su primer título realizado en casa desde el récord de taquilla del año 2000 Italiano para principiantes.

La comedia romántica Dogma de Scherfig fue un éxito no sólo en casa –donde se convirtió en una de las cintas más vistas en salas, con más de 828.000 admisiones- sino también a nivel internacional, atrayendo a más de tres millones de espectadores de 25 territorios de Europa y Estados Unidos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La directora danesa volvió entonces al rodaje en inglés con Wilbur se quiere suicidar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2002), que viajó por el circuito de festivales y se hizo con varios premios, aunque, sin embargo, no atrajo a las masas esperadas.

Cinco años más tarde, Scherfig vuelve a su tierra con una nueva comedia danesa condimentada con muchos ingredientes de Italiano para principiantes: la película también se centra en seis personajes que viven en una pequeña ciudad provinciana danesa, tres de ellos interpretados por actores de la primera película (Lars Kaalund, Peter Gantzler y Ann Eleonora Jørgensen).

No obstante, si Italiano para principiantes trataba sobre la soledad y el universal anhelo de amor, Hjemve se centra más en la confianza y la solidaridad. En Hjemve, coescrita por Scherfig y Niels Hausgaard, la gente del lugar ya no confía más una en otra. Incluso se asustan de un hombre desnudo al que se le ha visto andar por la ciudad una madrugada.

Afortunadamente, un pequeño grupo de personas está determinado a encontrar a ese hombre desnudo y a ayudar a que la ciudad vuelva a la normalidad tan pronto como averigüen que no sólo se están ayudando unos a otros, sino que también se ayudan a sí mismos.

“La películas no es una nueva Italiano para principiantes, pero va en la misma línea; muchos actores son los mismos, por lo que nos era normal mencionarlo en la campaña", explicaba el Director Gerente de TFD, Jimmy Bredow. Apoyada con 2 millones de coronas danesas (268.000 euros) para la campaña de marketing, la película dependía en gran parte de su llamativo cartel, que presenta a unos 100 hombres desnudos en una plaza. Trust también dirigió una de las campañas de preestreno más densas de la historia de Dinamarca, con unos 70 preestrenos por todo el país que contribuyeron al boca a boca.

La cinta ha sido producida por Sisse Graum Jørgensen para Zentropa Entertainment con el apoyo del Danish Film Institute, DR TV y Film Byn. El agente de ventas Trust Film Sales la presentará a los compradores internacionales en Cannes, donde debería gozar de una importantísima plataforma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy