email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Artémis en dos frentes: Dominique Standaert rueda Formidable en Bélgica

por 

El productor de Artémis, Patrick Quinet, tiene un fin de mes cargado con la puesta en marcha de dos películas, una en Bélgica y otra en Francia.

Iniciada el 13 de marzo y con una duración prevista de siete semanas, el rodaje de Formidable, de Dominique Standaert, se desarrollará entre Valonia, Flandes y Bruselas. Para un presupuesto de 1,2 millón de euros, este segundo largometraje está coproducido con los flamencos de A Private View, el apoyo de la cadena de televisión pública RTBF , el sistema de incentivos fiscales, la ayuda de la Comunidad Francesa de Bélgica, del Vlaams Audiovisueel Fonds y del programa MEDIA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Escrita por Dominique Standaert, Formidable pone frente a frente a dos hombres a la deriva a pesar de que nada predisponía a su encuentro: Mathieu (Serge Larivière), un parado de larga duración, y Marc (Stéphane de Groodt), gerente de una empresa de accesorios de seguridad. Sin embargo, por un cúmulo de circunstancias, el primero irrumpe en la vida del segundo y descubre que Marc también tiene grandes problemas. En su último intento por retomar las riendas de su vida, los dos hombres se marchan al sur, sin embargo, su coche los deja tirados en el medio de las Árdenas. A priori, "no hay nada cómico en todo esto y eso es lo que me interesa: encontrar el tono para lograr que el espectador se identifique con los personajes", explica el director, "El humor como punto de partida de una empatía. Escribir se convierte así en componer un menú de tres platos sazonados con emociones, unas veces trágicas, otras absurdas, otras cómicas. Una escritura gastronómica."

Diplomado por el INSAS, asistente de dirección, productor, profesor, Dominique Standaert dirigió en 2002 su primer largometraje, Hop, en blanco y negro y en Alta Definición. Con una pizca de locura, mucho humor y un evidente gusto por la fábula, Hop narra la improbable relación entre un antiguo terrorista gruñón que se hace viejo (Jan Decleir) con un joven congoleño que intenta salvar a su padre sin papeles de las garras de la policía. Formidable, su segunda comedia con un trasfondo social serio, será probablemente distribuida por Cinéart en Bélgica a finales del año 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy