email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Mercado

10 días para las inscripciones

por 

Ha comenzado la cuenta atrás para los protagonistas de la 48ª edición del Mercado de Cine de Cannes (del 16 al 26 de mayo de 2007), ya que los profesionales tienen hasta el 12 de abril para inscribirse. El año pasado, el acontecimiento reunió a más de 10.000 profesionales de 91 países. Entrevistado por Cineuropa, Jerôme Paillard, director delegado de la manifestación que constituye el más importante mercado de cine del mundo destaca "una progresión regular desde hace 10 años, del 6 al 7% al año, y una edición 2007 cuyo nuevo piso en la Riviera va a permitir un aumento bastante sensible de las superficies de exposición"

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los organizadores preparan también la 4ª edición del Producers Network, que acogerá a 500 profesionales del mundo entero. Habiendo registrado un éxito instantáneo desde su instauración, esta "red de redes" reservada a los profesionales que producen al menos una película estrenada en salas durante los últimos tres años multiplica las oportunidades de coproducciones internacionales. "Y este año se caracterizará por la innovación de dos sesiones de speed-dating, que se desarrollarán, la primera en inglés y la segunda en francés, el 17 y 18 de mayo y que se añaden a los tradicionales desayunos", precisó Jerôme Paillard. ¿El principio? Mesas que reúnen a cinco o seis productores de los cinco continentes que presentan sus proyectos y que cambian de mesa cada 30 minutos.

Interrogado sobre las recientes dificultades entre los vendedores internacionales de Wild Bunch y el director del festival de Berlín, y como consecuencia, con un boicoteo del mercado por parte de la sociedad francesa, Jerôme Paillard recuerda que "el mercado de Cine de Cannes siempre ha tratado de no crear dicotomía entre los participantes de la Riviera y los de los apartamentos". La gente es libre de ir adonde quiera, no hay prohibición como en otros mercados". A tener en cuenta en este ámbito que la francesa Pyramide debutará este año en la Riviera. En cuanto al tema, a veces incandescente, de la multiplicación de los festivales, el director del mercado de Cannes no ve ningún problema en particular, considerando que es "necesario tener grandes acontecimientos como el de Cannes, cuya potencia reúne a todos los profesionales pero donde el tiempo es limitado, o acontecimientos más específicos con un ritmo más tranquilo, ya que los mercados no sirven solamente para vender productos, sino también para establecer relaciones de confianza y para proyectarse en el futuro anticipando los proyectos".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy