email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PROGRAMA MEDIA Europa

Convocatoria de propuestas para difusión en TV, festivales y proyectos pilotos

por 

La Comisión Europea ha lanzado a través del programa MEDIA tres convocatorias de propuestas, dotadas de un total de 12,7 millones, con el objetivo de apoyar la difusión de proyectos europeos en TV, el desarrollo de festivales de cine europeos, y los proyectos pilotos que utilicen nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Un total de 9,5 millones estarán destinados a financiar proyectos de ficción para TV de una duración mínima de 50 minutos y documentales y programas de animación de al menos 25 minutos, desarrollados por productoras independientes y que cuenten con la participación financiera de al menos 3 difusores procedentes de diferentes países. Las fechas límite para la presentación de las solicitudes son el 1 de junio y el 2 de noviembre y dicha solicitud debe ser materializada en el periodo de los seis meses anteriores al primer día de rodaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El programa MEDIA financiará con un presupuesto máximo de 1,2 millones de euros a los festivales programados entre el 1 de noviembre de 2007 y el 30 de abril de 2008, que proyecten un mínimo del 70% de obras europeas procedentes al menos de diez países diferentes. Los interesados podrán realizar la solicitud hasta el 11 de mayo.

Por otra parte, los proyectos pilotos que se sirvan de las nuevas tecnologías de la promoción y de la comunicación con el fin de asegurar una mejor promoción y distribución de los contenidos europeo, contarán con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros. El objetivo de esta ayuda es fomentar la nuevas formas de distribución por vías no lineales, contribuir al desarrollo de una red de bases de datos que facilite el acceso a los catálogos y su explotación, y mantener el apoyo a proyectos anteriormente beneficiados con esta subvención. Los proyectos deberán ser presentados por consorcios que agrupen al menos a cuatro países participantes y que cubran 3 lenguas oficiales.

Los textos completos de las convocatorias sobre proyectos para televisión y festivales, así como los formularios de candidatura, se encuentran aquí y aquí (la convocatoria sobre proyectos pilotos todavía no ha sido publicada).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy