email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Acontecimiento

Scorsese en la Lección de cine

por 

Después de Agnès Varda, Wong Kar Wai, Nanni Moretti, Oliver Stone, Stephen Frears, Ousmane Sembene y Sydney Pollack el año pasado, la Lección de cine ofrecida a los cinéfilos en el marco del Festival de Cannes correrá a cargo, el próximo 24 de mayo, del cineasta norteamericano recientemente oscarizado Martin Scorsese. El realizador aprovechará para lanzar oficialmente su "World Cinema Foundation", consagrada a la preservación y restauración de las obras maestras del Séptimo Arte mundial y estará también presente en la ceremonia de clausura de la 60ª edición del festival (del 16 al 27 de mayo de 2007) para entregar la Cámara de Oro, que recompensa a la mejor ópera prima de las distintas secciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Cuatro veces seleccionado en competición oficial en la Croisette, Martin Scorsese participó con Alicia ya no vive aquí en 1975, Taxi Driver en 1976 (Palma de Oro), El rey de la comedia en 1983 y Después de hora en 1986 (Premio a la puesta en escena). En 1998, aseguró la función de presidente del jurado y entregó la Palma de Oro al griego Theo Angelopoulos por La eternidad y un día y el Gran Premio al italiano Roberto Benigni por La vida es bella. A tener en cuenta que Martin Scorsese también presidió en Cannes el jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation en 2002.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy