Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCION Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Il mio paese de Vicari, de las salas a Internet

por 

El holandés Joris Ivens, uno de los más grandes documentalistas del siglo XX, rodó en 1959 L'Italia non è un paese povero, filme encargado por el presidente del ENI, Enrico Mattei, pero censurado por la Rai porque mostraba las contradicciones de una nación en pleno boom económico pero con un sur aún muy atrasado.

Recorriendo marcha atrás las etapas de aquel documental, Daniele Vicari -premiado hace algunos años en la Mostra de Venecia por la mejor ópera prima, Velocità Massima [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ha rodado Il mio paese, concentrando su atención en el tema del trabajo (leer el artículo sobre el filme).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Il mio paese llega a las salas a partir del 20 de abril con una distribución alternativa de Vivo Film, con 10 copias en película, y muchas otras en Digital Betacam, a través de un acuerdo con Ucca (Unión centros cinematográficos Arci), que se ha comprometido a difundirlo hasta el verano.

Vicari está pensando también en una página web (www.ilmiopaese.it), a la que se podrán expedir tomas en digital donde se cuenta el propio trabajo, el territorio, las experiencias directas. "A partir de aquí nacerá un nuevo documental, Il mio paese 2.0, que será un trabajo colectivo que yo me limitaré a editar".

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss