email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

El DFI se anima

por 

El Danish Film Institute (DFI) acaba de dar su apoyo a la producción de dos proyectos de animación: la película infantil de Anders Morgenthaler The Apple and the Worm, producida por Copenhagen Bombay, y Rejsen Til Saturn (Journey to Saturn), producida por A.Film.

La nueva película de animación del director de Princess [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
es una "road movie frutal" en la que una bella manzana, Torben, ve su sueño de ganar una competición de frutas aplastado por la llegada de la gusano Silvia. Junto a su amigo Newton, llevan a cabo un arriesgado plan para librarse de Silvia. Coescrito por Morgenthaler y Marie Østerbye, el proyecto ha sido recompensado con 5,5 millones de coronas danesas (737.755 euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Journey to Saturn, basada en una clásica historia danesa de una tira cómica de Claus Deleurans, será adaptada a la pantalla por Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg (coescritores de Island of Lost Souls [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y dirigida por Craig Frank, Thorbjørn Christoffersen y Kresten V. Andersen.

La película de animación en 3D ha recibido una subvención de 5,8 millones de coronas danesas (777.996 euros) por parte del DFI y estará producida por Trine Heidegaard y Anders Mastrup para A.Film, el mayor estudio de animación de Escandinavia responsable de títulos como Terkel in Trouble [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y The Ugly Duckling and Me [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Ambas cintas, The Apple and the Worm y Journey to Saturn, estarán listas para 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy