email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

En busca de padres e hijos

por 

Tono de la comedia ligera con una vaga huella a la manera de Paolo Virzì, incluso también aquí el autor, Francesco Falaschi, es toscano. Una comedia aparentemente juvenil vista la presencia de Nicolas Vaporidis, el benjamín de Notte prima degli esami [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
1 y 2, pero el centro de Last Minute Marocco [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
no son las aventuras de los tres muchachos italianos, Valerio, Andrea y Giacomo, en busca de diversión y libertad en tierra marroquí. "Es, antes que nada, un filme irónico sobre la relación padre e hijo vista a través de la confrontación de dos escuelas de pensamiento: una, del progenitor-amigo, y la otra, del progenitor-progenitor", explica el realizador. Y la mirada termina rozando también la relación conflictiva entre un padre musulmán y una hija crecida en Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Last Minute Marocco -una coproducción italo-francesa entre Italian Dream Factory y SBS France en colaboración con Rai Cinema y la contribución del MiBAC- relata el viaje de Sergio (Valerio Mastandrea), un arquitecto que se convirtió en padre muy joven y separado de una mujer y madre demasiado aprensiva (Maria Grazia Cucinotta), que busca a Valerio (Daniele De Angelis), el hijo adolescente huido a sus espaldas a Marruecos junto a Samir -un muchacho marroquí- y una pareja de amigos opuestos por el carácter, los actores Nicolas Vaporidis y Lorenzo Balducci.

"A Mastandrea le di la tarea de contar la desorientación de un padre y de un occidental en Marruecos, gracias a su carácter melancólico, intimista y auto irónico", precisa Falaschi. ¿Por qué haber elegido Marruecos? "Las personas que tienen ganas de crecer, logran verse mejor bajo otro cielo, tener un poco de valentía y dar un vuelco a su propia vida", responde el realizador, que ha querido cimentarse con el encuentro/desencuentro no violento entre culturas y religiones diferentes, como la cristiana y la musulmana. "Rodamos en Marrakech, en particular, la famosa plaza y el zoco, utilizando medios ligeros, en Ouarzazate y a Essaouira. Claro que no teníamos la intención de describir este país, se trata en cambio de ofrecer un sugestivo paisaje del alma, dividido entre tradición y modernidad".

Last Minute Marocco se estrena hoy viernes 13 de abril con 150 copias, distribuidas por 01.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy