email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Lituania

Finnkino estrena nuevo multicine

por 

Finnkino, el mayor complejo de exhibición de Finlandia con filiales en Estonia, Letonia y Lituania, acaba de inaugurar un multicine de siete pantallas en Kaunas, la segunda ciudad más importante de Lituania, que cuenta con unos 400.000 habitantes.

"Estamos orgullosos de exportar experiencia finlandesa en salas. Nuestra expansión en Kaunas es la continuación de nuestras exitosas operaciones en Lituania", decía Timo Mänty, Director Gerente de Finnkino. La compañía finlandesa de 20 años de antigüedad, perteneciente al grupo Rautakirja Group, posee ya en Lituania tres cines, con un total de 5.256 localidades.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En Vilna, tienen sus otros dos multicines (un complejo de 11 pantallas propiedad de Finnkino y otro de ocho pantallas a través de un acuerdo de alquiler a largo plazo). La filial de Finnkino UAB Cine Forum dirige otros tres cines en Lituania.

En los otros dos Países Bálticos, Finnkino posee dos cines con 16 pantallas en Riga y cuatro cines con 18 pantallas en las ciudades estonias de Tallín, Narva y Tartu.

En Finlandia, Finnkino cuenta con 18 cines con 90 pantallas en 10 ciudades. En 2006, el total de espectadores que acudió a los 27 cines de Finnkino se elevó a más de ocho millones, aproximadamente la mitad de los que acudieron fuera de Finlandia.

Finnkino forma parte, desde 1994, de Rautakirja Group, que, a su vez, fue adquirido por el grupo mediático SanomaWSOY en 2003. Además de sus actividades de exhibición en salas, Finnkino también importa y distribuye cintas para su venta en video y DVD, así como para ser estrenadas en Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy