email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Suecia

NonStop trae Back to Bosnia al MIP TV

por 

El agente de ventas con escandinavo NonStop Sales ha añadido a su programa del mercado MIP TV el primer documental de la directora bosnia Sabina Vajraca, Back to Bosnia.

Este emocionante documental –seleccionado en 30 festivales internacionales, incluido el AFI de Los Angeles- ha sido producido en Estados Unidos por Alison Hanson para Alternate Plan Productios. Cuenta la historia de Aida Vajraca y sus dos hijos, que se trasladan a Florida cuando la guerra de Bosnia acecha la ciudad de Banja Luka. Emir, su marido, parte a trabajar con una organización local para liberar prisioneros de los campos de concentración serbios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Con la firma del tratado de paz en 1996, Banja Luka pasa a manos serbias y Emir sale de su país para reunirse con su familia en Estados Unidos. 10 años más tarde, los Vajracas regresan a Bosnia para reclamar su casa, ocupada por una familia serbia que la tiene como suya. La película retrata a la familia Vajracas a medida que van descubriendo qué clase de vida comienza al terminar una guerra.

En el programa del MIP TV de NonStop Sales figura también el thriller islandés Cold Trail, de Björn Br. Björnsson. El primer largometraje producido por Saga Film en Islandia vendió más de 17.000 entradas a nivel nacional tras su estreno, el pasado 29 de diciembre, haciendo de la cinta una de las más populares del país desde 2004 (a parte de la máxima recaudadora del pasado año, Jar City [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Baltasar Kormákur, vista por más de 81.000 cinéfilos). Tras su proyección el pasado mes de febrero en Berlín, se vendió a siete territorios, entre ellos, Alemania.

En el próximo mercado de Cannes, NonStop estrenará el gangster danés Pistoleros, de Shaky Gonzales, y el thriller sobrenatural irlandés Ghostwoods, de Justin O’Brien.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy