email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES República Checa

Sverák y Krauze de nuevo a concurso

por 

Empties [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jan y Zdenek Sverák, que va de camino para un nuevo récord de taquilla nacional, ha sido incluida en el programa de la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (29 de junio-7 de julio).

Con 29 años, Jan Sverák obtuvo el máximo galardón del festival, el Globo de Cristal, por su road movie The Ride (Jizda), 1994. Zdenek, su padre, es el autor del guión de Empties y encarna, además, a Josef, un profesor jubilado que decide trabajar en un supermercado para hacer frente a los fantasmas de la edad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película, el valor más reconocido este año en la República Checa, es una de las cuatro cintas anunciadas hasta ahora por los organizadores del Karlovy Vary, quienes han afirmado que ya se conocen las restantes 15 ó 16 películas para la competición oficial y que se irán anunciando paulatinamente durante el próximo mes. Se espera que se proyecte un total de 220 obras en las diferentes secciones de la 42ª edición del evento.

Hsta ahora, el programa de la competición oficial incluye a otro favorito en Karlovy Vary, el director polaco Krzysztof Krauze, que vuelve con Saviour's Square [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Krauze obtuvo en 2005 el Globo de Cristal y el premio al Mejor Director por My Nikifor (Mój Nikifor) [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
.

Las otras dos cintas anunciadas hasta la fecha son la producción coreana Pruning the Grapevine (Podo-namulul Be-a-ra), dirigida por Min Boung-hun, y la rusa Simple Things (Prostyje vestsi), de Alexei Popogrebsky.

Anticipadas también las películas de la que ya se ha convertido en una sección de culto del festival, East of the West, donde compiten cintas de la antigua Europa del Este. Hasta ahora sólo se han anunciado tres de ellas: la nacional Rules of Lies, de Robert Sedlácek, y las rusas Free Floating (Svobodnoe plavanie), de Boris Khlebnikov, y Kek, de Damir Manabai (Kazajistán).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy