email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Selección oficial / Francia

Assayas, Philibert, Lelouch y Birkin fuera de concurso

por 

El programa no competitivo de la selección oficial del 60° Festival de Cannes (16-27 de mayo) dirigirá sus proyectores sobre cuatro producciones francesas. Así, Olivier Assayas, participante asiduo de la competición en la Croisette, se beneficiará de una Sesión de medianoche con Boarding Gate [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Interpretada por la italiana Asia Argento, el americano Michael Madsen y los chinos Kelly Lin y Carl Ng, la película conoció varias aventuras, pasando de una sociedad de producción a otra y cambiando su reparto inicial (leer el artículo). Producido finalmente por Margo films con, en particular, los coproductores Wild Bunch y los luxemburgueses de Samsa Film por un presupuesto de 2,5 millones de euros, que incluyen pagos adelantados de Canal + y de TPS, el largometraje debería ser vendido internacionalmente por MK2 (bajo reserva de una nueva repercusión en este ámbito).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En Sesión especial, Nicolas Philibert (Etre et avoir) presentará su nuevo documental Retour en Normandie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(noticia). Producido por Maïa Films y Les Films d'Ici por 1,69 millón de euros, con 150.000 euros de adelanto sobre ingresos del CNC, un pago adelantado de Canal + y 400.000 euros de apoyo de Arte France Cinéma (250.000 en coproducción y 150.000 en pago adelantado), este largometraje se vende internacionalmente por Films Distribution.

En el marco de los Homenajes del 60° aniversario del festival, se proyectará Roman de gare, de Claude Lelouch (Palma de Oro en 1966 con Un hombre y una mujer), una película que cuenta en el reparto con Dominique Pinon y Fanny Ardant, entre otros. Producido por Les Films 13, este largometraje costó 4,21 millones de euros y fue comprado por adelantado por Canal +. Y Boxes, el primer largometraje de la cantante y actriz de origen británico Jane Birkin será también homenajeado. Interpretada por ella misma, Michel Piccoli, Géraldine Chaplin, Annie Girardot, Lou Doillon, Natacha Régnier, Adèle Exarchopoulos, John Hurt, Maurice Bénichou y Tchéky Karyo, esta producción de Les Films de la Croisade se benefició de un presupuesto de 2,09 millones de euros y se vende internacionalmente por Pyramide. Por último, siguiendo con los homenajes, la cartelera de Cannes propondrá Ulzhan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del alemán Volker Schlondorff(Palma de Oro en 1979 por El tambor de hojalata), basado en un guión de Jean-Claude Carrière y con Philippe Torreton en el reparto. Esta coproducción franco-alemana-kazaka de 3,42 millones de euros dirigida por la sociedad gala Fly Times Pictures con el apoyo de Arte France Cinéma por un importe de 240.000 euros, es vendida en el extranjero por Rezo Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy