Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Affaire amoroso sueco-irlandés

por 

"La industria cinematográfica sueca goza de una buena reputación en Europa. Es profesional, flexible y una industria fácil con la que trabajar", afirmaba Simon Perry, Director General del Irish Film Board (IFB), que acudió la semana pasada a las oficinas centrales de la productora Film I Väst, en Trollhättan (oeste de Suecia), para reunirse con 15 productores suecos.

Film I Väst, el mayor organismo de apoyo cinematográfico regional de Suecia, anfitrión del seminario internacional de coproducción en colaboración con ACE (Ateliers du Cinéma Européen), se ha involucrado hasta ahora en tres largometrajes: The Front Line [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de David Gleeson, y Summer of the Flying Saucer, de Martin Duffy, en 2006, y Kisses, de Lance Day (Halo Effect), actualmente en rodaje en Irlanda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Kisses, con Stephen Rea en el papel principal, está producida en Irlanda por Fastnet Films con fondos del IFB, por Zentropa en Dinamarca, Film I Väst, la cadena irlandesa TV3 y la Sección 481. Esta película familiar sobre dos niños que escapan juntos de sus casas en Navidad se rodará en Irlanda hasta principios de mayo para trasladarse después a Trollhättan.

"Habrá más coproducciones con Suecia en el futuro", apuntaba Perry, quien también confirmó que el IFB se encontraba negociando varios proyectos suecos en los que el fondo irlandés estaba intentando invertir. "Queremos poder actuar recíprocamente", afirmó. "Así es como funcionan los negocios: invertimos unos en las películas de los otros".

Tomas Eskilsson, Director de Film I Väst, dijo que los productores suecos necesitan desarrollar sus técnicas de coproducción fuera de las fronteras nórdicas. Para él, el objetivo de los seminarios como el que acaba de organizar es incrementar las habilidades de los productores suecos para encontrar buenos proyectos que coproducir en el extranjero. "En vez de sentarnos y esperar que a que llegue de pronto un proyecto apasionante, queremos que las compañías suecas trabajen de manera más activa", señaló.

Para un futuro, Film I Väst y ACE intentarán organizar seminarios internacionales de coproducción de manera anual. En 2008, el centro será Alemania, Francia y Benelux, mientras que en 2009 les tocará el turno a Reino Unido e Irlanda y en 2010 al sur de Europa.

(Traducción del inglés)

Les Arcs report
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss