email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

EuropaCinema, este año los reflectores se dirigen hacia España

por 

En su 24ª edición, EuropaCinema cambia su fórmula. A partir de este año, el festival, que se llevará a cabo en Viareggio del 2 al 6 de mayo, se centrará en obras de un solo país, siendo España la encargada de abrir el baile.

"Hemos decidido dar a la Mostra, a partir de ahora, una forma monográfica -ha explicado el director artístico Felice Laudadio–, para dar al público un cuadro completo de las nuevas tendencias que se van afirmando en diferentes países y a las cuales da cabida la cinematografía. Los filmes que presentamos en Viareggio son preciosos testimonios de los importantes cambios sociales, políticos y culturales que se han realizado en España, haciéndola diferente de la de hace 30 años. La próxima edición será dedicada íntegramente a Alemania".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El programa se presenta muy rico. Se proyectarán 10 largometrajes, todos producidos recientemente y nunca presentados en Italia y otros tantos cortometrajes seleccionados entre el centenar enviados al Festival. Entre los más esperados, Yo soy la Juani (I am Juani) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bigas Luna, La _Caja, de Juan Carlos Falcón Rivero, interpretado por Ángela Molina, y Tu vida en 65 minutos, de Maria Ripoli, única cineasta mujer presente en el concurso.

Además de las proyecciones, se realizarán cuatro lecciones de cine, ocasiones para conocer y dialogar con algunos de los nombres más famosos de la cinematografía ibérica: Marisa Paredes (intérprete, entre otros, de Tacones lejanos y Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar), abrirá el 2 de mayo, luego será el turno del realizador Basilio Martín Patino, lo seguirá Manuel Gutiérrez Aragón y, por último, el 6 de mayo, les tocará a Ángela Molina y al maestro Bigas Luna.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy