email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Polonia

Del largometraje a la animación

por 

El 22 de mayo, el Instituto Polaco de Cine (PISF en sus siglas en inglés) organiza en Cannes el Día Polaco, presentado en el marco de la sección Todos los Cines del Mundo. Se presentarán tres largometrajes (Chaos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Xawery Żuławski, Co słonko widziało [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(What Sun Has Seen), de Michał Rosa, y Palimpsest [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Konrad Niewolski), cuatro cortometrajes (Mélodrame, de Filip Marczewski, Quelques photographies, de Marcin Pieczonka, L'usine, de Maciej Adamek, y Emilka pleure, de Rafał Kapeliński) y un documental (Les grains, de Wojciech Kasperski). Los realizadores de estas películas participarán, ese mismo día, en una mesa redonda consagrada al cine polaco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La víspera, por el 50° aniversario de la atribución a Andrzej Wajda del Premio Especial del Jurado del 10° Festival de Cannes, el público será invitado a ver o volver a ver Canal, el segundo filme del realizador. Polonia estará también presente en otras secciones del festival con, en particular, L'arche, una película de animación de Grzegorz Jonkajtys y Marcin Kobylecki, Goyta, de Joanna Jurewicz (en la Cinéfondation), y Piotr Mularuk, de Yeti Films (coproductor de Nightwatching, de Peter Greenaway), en el programa Producers on the Move (ver la entrevista)

Por último, dos publicaciones profesionales del PISF –el New Polish Films 2007 y el Polish Film Guide, disponibles en el stand polaco- servirán de soporte promocional al cine y a la industria cinematográfica polaca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy