En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los cuerpos luchan contra la realidad en la gran pantalla

por 

J'aurais voulu être un danseur (Gone for a Dance), la ópera prima de Alain Berliner (leer la entrevista y la noticia), es distribuida por Cinéart desde este miércoles, un estreno esperado desde hace tiempo, pero teñido de negro por la reciente muerte del actor francés Jean-Pierre Cassel que interpreta elegantemente aquí uno de sus últimos papeles como un canalla bailarín de claqué canalla. Con un reparto de gran calidad, compuesto también por Cécile de France, Pierre Cassignard y Jeanne Balibar, J'aurais voulu…está protagonizada por Vincent Elbaz, que siente una pasión destructiva por la danza, un sueño nacido a partir del número de Gene Kelly bajo la lluvia. Durante tres generaciones, cada hombre abandona su familia con la intención de seguir la efímera quimera de ese Broadway de papel cartón que va pasando como una une maldición secreta de padre a hijo. Entre el drama intimista, la película coral y la comedia musical, Alain Berliner dirige una película ambiciosa, jugando una vez más con los géneros y con un Vincent Elbaz, impresionante, en lucha contra contre la ingravidez. A cargo de Artémis Productions con los socios fieles de Patrick Quinet : Samsa Film de Luxemburgo, Ipso Facto de Reino Unido, Liaison cinématographique, Nord-Ouest Production y Pan Européenne Production de Francia, J'aurais voulu être un danseur contó con un presupuesto de 6 millones de euros. Las ventas a nivel internacional están a cargo de TF1 International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al lado de este sueño, la otra película belga que llega a las pantallas esta semana es el documental de Stijn Coninx, To Walk Again que traza el recorrido del popular atleta belga Marc Herremans, deportista de alto nivel, triatleta y "Ironman", parapléjico tras un accidente y que nueve años más tarde, tomaba la salida en la categoría de minusválidos de la competición Ironman de Hawaii, en la que había terminado 6º sobre sus piernas, dos años antes. To Walk Again es una película homenaje, que lleva el mismo nombre que la fundación de este atleta sobrehumano que no ha abandonado nunca el sueño de volver a caminar. Largometraje producido por Golazo, especializado hasta ahora en publicidad, en coproducción con la VRT - Vlaamse Radio Televisiey el Vlaams Audiovisueel Fonds (VAF), To Walk Again está distribuido por Kinepolis en 11 salas.

Entre las ocho novedades en cartelera de esta semana, el Gran Premio del Jurado del último festival de Cannes, Flandres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Bruno Dumont (leer la entrevista y el informe), distribuido por Imagine Films Distribution, El Custodio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, coproducción entre Argentina, Francia (Charivari Films ) y Alemania (Pandora Filmproduktionora), dirigida por Rodrigo Moreno y distribuida por Abc y finalmente J'veux pas que tu t'en ailles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del francés Bernard Jeanjean (distribución Les Films de L'Elysée), cuya primera película, J'me sens pas belle, a puerta cerrada, había sorprendido en 2004.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss