email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Quincena de los Directores

Control, un biopic del rock británico en apertura

por 

El largometraje británico Control [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del holandés Anton Corbijn, abrirá el 17 de mayo la 39ª edición de la Quincena de los Directores de Cannes (17-27 de mayo). En el reparto figuran, en particular, Sam Riley, Samantha Morton, Craig Parkinson, Joe Anderson y Alexandra Maria Lara para una película en blanco y negro realizada por un muy célebre fotógrafo y experto de la escena musical que ya ha firmado numerosos videoclips, en particular, para U2, Nirvana, New Order, Depeche Mode, Coldplay, Red Hot Chili Peppers... Antecedentes indispensables, puesto que Control describe la vida y la muerte del cantante Ian Curtis, líder de Joy Division, grupo mítico del rock inglés de los años 70. Devorado por sus demonios, con sentimientos opuestos entre su vida de familia, su gloria naciente y su amor por otra mujer, Ian Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980 a la edad de 23 años y en la víspera de una gira americana que se anunciaba triunfal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Producido por Becker Films International, Warner Music UK, IFF/CINV y EM Media, Control también fue coproducido por la viuda del cantante, Deborah Curtis (cuyo libro de 1995 Touching From a Distance inspiró el guión de Matt Greenhalgh) y por Tony Wilson, el fundador de Factory Records (personaje principal de la película 24 horas de fiesta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michael Winterbottom). De su venta en el extranjero se encarga Becker International y en Reino Unido será distribuido por Momentum Pictures; en los Países Bajos, por Paradiso, y en Francia el 26 de septiembre por La Fabrique de Films.

Control se agrega al programa provisional de la Quincena de los Realizadores 2007 junto a Après Lui [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del francés Gaël Morel (noticia). El programa completo de la selección se dará a conocer el jueves 3 de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy