email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Dinamarca

Nuevo jefe de todo esto en el DFI

por 

Henrik Bo Nielsen, Director General del célebre periódico danés Information, acaba de ser nombrado Director General del Danish Film Institute (DFI) por los miembros de la junta del Instituto. Tomará posesión de su cargo el 1 de agosto.

El actual Director General, Henning Camre, que ha contribuido decisivamente a elevar el perfil de las películas danesas tanto a nivel nacional como internacional durante sus nueve años a la cabeza del DFI, dejará el Instituto el 1 de julio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al igual que Cissi Elwin, ex periodista televisiva contratada el año pasado para dirigir el Swedish Film Institute, Nielsen no cuenta con experiencia alguna en el negocio del cine, sin embargo, fue elegido por su "eficacia [y] su gran experiencia en la dirección de ambientes creativos y el desarrollo de nuevas áreas de negocios en un mercado mediático de gran competitividad".

"No era imprescindible encontrar a un nuevo Director General fuera de la industria pero, en este caso, pienso que es un gran punto a favor", dijo Morten Hesseldahl, Presidente del DFI. "Llegado de una industria periodística creativa, turbulenta y difícil y considerando su estratégica visión de conjunto, Henrik Bo Nielsen proporcionará a la industria cinematográfica y al Instituto de Cine nuevas visiones de futuro y una nueva vitalidad".

Otro puesto clave del DFI ha sido cubierto por el antropólogo y reconocido productor de documentales Jakob Høgel, que será el nuevo Director Artístico para el fondo New Danish Screen. Sustituirá a Vince Wiedemann, cuyo contrato finaliza el próximo mes de septiembre.

Previamente, Høgel había trabajado en el DFI como Asesor de Cine (1999-2004) antes de unirse a Cosmo Doc, la compañía responsable de exitosos documentales como Prostitution Behind the Veil y Smiling in a War Zone.

Camre afirmó que con el fichaje de Høgel el Instituto se asegura su capacidad para continuar en el mismo nivel de ambición que bajo la égida de Wiedemann: “Høgel goza tanto de sentido internacional como de un riguroso conocimiento de todo lo relacionado con las nuevas tendencias de la escena danesa. Lo veo también como un puente entre la ficción y el documental y variadas formas visuales que pueden señalar el nuevo camino del cine danés.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy