email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Financiación

The French Connection con Ruth Mader en el Atelier

por 

La joven sociedad de producción francesa The French Connection participará en la tercera edición del Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes (noticia) como coproductora de Serviam, de la austriaca Ruth Mader. Este segundo largometraje de la realizadora de 33 años, que conmovió en 2003 en la sección Un Certain Regard con Struggle, vendrá a buscar en la Croisette un complemento de financiación ya iniciado en el último Cinemart de Rótterdam, donde Serviam fue representado por la única estructura de producción de Ruth Mader (Struggle Films). Con 14 semanas de rodaje previstas durante el verano de 2008, Serviam ya dispone de 2,39 millones de dólares de los 5,98 millones del presupuesto previsto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Firmado por la cineasta, el guión, que fue premiado en Austria, toma el camino de un thriller metafísico en un conjunto de edificios que albergan un extenso internado católico para muchachas, una iglesia y un pequeño convento en el centro de las huertas y viñedos del suburbio vienés. Con la elite adinerada de la sociedad como centro, el combate de un religiosa contra la decadencia de la fe y la trayectoria de una niña que casi va a dar su vida, Serviam se define como una película sobre el sacrificio, la devoción y la existencia de Dios, todo ello en una atmósfera inquietante. "Siempre quise hacer un thriller" -explicó Ruth Mader. "Cuando era niña, adoraba las películas de Hitchcock y Lang."

De ahora en adelante socio de la cineasta austriaca, The French Connection es dirigida por Alexis Dantec, economista de formación y actual director de la Sofica (sociedad para la financiación de la industria cinematográfica y audiovisual) Cofinova. Dedicada a las coproducciones internacionales de películas de autor, la sociedad parisiense ya ha coproducido Lost in Beijing, de Li Yu (en competición en la último Berlinale) y L’ora di punta, del italiano Vincenzo Marra (Viento de tierra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), cuyo rodaje con Fanny Ardant se terminó el mes pasado en Roma (leer el artículo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy