email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Tek, Occidente bajo la lente

por 

Una zambullida en Occidente, en sus infinitas facetas y contradicciones. El TekFestival "Ai confini del mondo… dentro l’Occidente", programado en Roma del 4 al 10 de mayo (en los cines Farnese y Trevi), lleva a la gran pantalla 80 obras de cine social independiente, entre documentales y ficciones, entre las cuales 20 en estreno nacional. El hilo conductor de esta sexta edición es el modelo de desarrollo occidental, tratado desde varios puntos de vista y bajo múltiples aspectos. Los estratos sociales, la migración, la condición de guerra permanente, los efectos de la globalización, la relación entre los medios de comunicación y el imaginario colectivo: son sólo algunos de los puntos de reflexión de las películas en concurso.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La manifestación, que acogerá también talleres, muestras, encuentros y fiestas, será articulada en ocho secciones temáticas y recorridos visuales: Eventos especiales (una serie de proyecciones de excepción en estrenos italianos), Panoramas (una compilación de las mejores producciones internacionales locales de los últimos años), Wop - reseña europeas sobre las migraciones (este año dedicada a las obras varias veces premiadas de la artista suiza Ursula Biemann), Phag off (la sección que explora el tema de las fronteras en las políticas del cuerpo, en las representaciones de género o en las orientaciones sexuales), Reseña de cine de las mujeres (una mirada profunda sobre el recorrido humano y profesional cumplido por algunas realizadoras), Concurso internacional de documentales (un espacio inaugurado este año y reservado a ocho trabajos por primera vez en la pantalla) y, por último, Concurso italiano de documentales.

Entre los invitados de fama internacional se encuentran la realizadora Angelina Maccarone, el candidato al Oscar 2004 Sam Green y el tunecino Nejib Belkadhi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy