email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Irlanda

Garage debuta en la Quincena de los Directores

por 

Tras los rumores de que Kings sería la primera película en lengua irlandesa en proyectarse en el Festival de Cine de Cannes, hoy se ha anunciado que Garage [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ed Guiney
entrevista: Jean-François Deveau
entrevista: Lenny Abrahamson
ficha de la película
]
será la última representante irlandesa en la Quincena de los Directores. De esta forma, continúa la extraordinaria carrera del cine irlandés en Cannes, dado que El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
, de Ken Loach, se hizo el año pasado con la codiciada Palma de Oro y recaudó más de 15 millones de euros en todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Garage presenta a Pat Shortt en el papel principal, como el solitario e inadaptado Josie, encargado de una ruinosa gasolinera en el medio oeste irlandés. La película sigue su optimista viaje en búsqueda de la intimidad durante un fatídico verano.

Olivier Père, Director Artístico de la Quincena de los Realizadores, dijo: “Garage es una película maravillosa, perfectamente realizada y muy emocionante, con una extraordinaria actuación de Pat Shortt, que será el gran descubrimiento del público internacional en la Quincena de este año".

Esta cinta marca la segunda colaboración del director Lenny Abrahamson y del escritor Mark O’Halloran, creadores anteriormente de la premiada comedia negra Adam & Paul (2004).

Por su parte, el productor Ed Guiney señaló. "Estamos muy entusiasmados con llevar Garage a Cannes. Lenny y Mark han creado una película excelente y la selección en este festival es un maravilloso respaldo así como una fantástica plataforma de lanzamiento". El director, Abrahamson, añadía: "Estoy realmente encantado de que nuestro trabajo haya recibido este reconocimiento. Es un gran comienzo para la vida de esta película".

Garage es una producción de Element Pictures para el Irish Film Board, Film4, RTÉ y la Broadcasting Comission of Ireland. La compañía se atribuye trabajos como El viento que agita la cebada, de Ken Loach, Las hermanas de la Magdalena [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peter Mullan, y Death of a President [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gabriel Range.

La selección de la cinta en Cannes puede servir de consuelo a las Islas Británicas, sobre todo al no haber sido seleccionada ninguna cinta británica en competición, si bien A Mighty Heart [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michael Winterbottom, se estrenará en el festival, aunque sin optar a ningún premio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy