email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LEGISLACIÓN Italia

Centoautori para la nueva ley sobre el cine

por 

Dirigido por el realizador Giuseppe Piccioni, ha nacido el movimiento "Centoautori", un grupo de profesionales del cine y del audiovisual que, después de encuentros y debates, ha formulado una especie de "manifiesto" que serviría como referencia para la nueva ley sobre el cine, actualmente en elaboración en el Parlamento.

El movimiento "Centoautori" pide a todos los profesionales -fotógrafos de escena, montadores, directores de fotografía, actores, dobladores, guionistas, responsables de vestuarios, críticos, periodistas, directores de festivales, secretarios de edición, agentes, realizadores, documentalistas, productores, ayudantes-realizadores, ayudantes de vestuario, ayudantes-guionistas, guionistas televisivos y cinematográficos y a todos los técnicos y asistentes- firmar un llamamiento que pide reglas efectivas y equitativas que favorezcan la libertad de expresión, la multiplicidad de puntos de vista. "Una ley que libere la energía que el cine italiano puede actualmente expresar".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"Centoautori" ha organizado para el lunes 7 de mayo, a partir de las 17:30 en el Teatro Ambra Jovinelli de Roma, un encuentro con el ministro de Cultura, Francesco Rutelli, y los parlamentarios que se están trabajando en las nuevas leyes del sistema sobre el cine, Andrea Colasio, Vittoria Franco, Pietro Folena.

Por más información sobre el documento, contactar a Giulia Bernardini, piuomenocentoautori@libero.it (+39 333 6778229).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy