En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

5 coproducciones consiguen apoyo del SFI

por 

En su última ronda de apoyo a la producción, el Swedish Film Institute (SFI) ha recompensado con un total de 34,4 millones de coronas suecas (3,7 millones de euros) a 10 películas, entre ellas, cinco coproducciones europeas.

La película de animación para adultos de Tarik Saleh Metropia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, producida por Atmo Atmo Metro con los daneses de Zentropa y los noruegos de Tordenfilm, ha recibido la mayor ayuda (874.722 euros). El largometraje, que empezará a rodarse el próximo mes de septiembre, es vendido por Trust Film Sales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El SFI ha recompensado con 765.460 euros cada uno a dos trabajos que actualmente se encuentran en fase de rodaje en el norte de Suecia. La ópera prima de Jens Jonsson, King of Ping Pong, está siendo producida por Bob Film Sweden en coproducción con la danesa Nordisk Film. La película cuenta la historia de un campeón de ping-pong con sobrepeso obligado a depender de su popular hermano menor para defenderse a sí mismo de la presión que sufre, hasta que una sorprendente revelación amenaza la unidad de su familia.

Tomas Alfredson (Four Shades of Brown), por su parte, está realizando una película de terror basada en la novela de Ajvide Lindqvist Låt den rätte komma in, producida por Efti Film.

La película infantil de animación Mummy Moo and Crow, del director de Lorange, Muffin & Dartanjang, Igor Veyshtagin, se realizará tanto en largometraje como en serie televisiva para AB Svensk Filmindustri, en coproducción con los alemanes de Filmpool, Studio Baestarts y la emisora sueca SVT. Aquí veremos la historia de una vaca, Mummy Moo, que anhela marcharse de su pradera.

Ruben Östlund, director de la premiada Guitar Mongoloid, ha recibido alrededor de 328.000 euros por su nuevo drama, De Ofrivilliga (Involuntary), una producción de Platform Produktion con Maria Lundqvist en el papel principal. Dos coproducciones minoritarias suecas, la irlandesa Summer of the Flying Saucer, de Martin Duffy, y la danesa Tills döden Skiljer oss åt (Till Death Do Us Part), de Paprika Steen, han sido recompensadas con 87.400 euros y 98.400 euros respectivamente. Por último, hay que destacar el apoyo que han recibido tres documentales.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss