email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LEGISLACIÓN Italia

Rutelli: "La reforma del cine en el Parlamento"

por 

"A partir de la semana que viene nos enfrentaremos a la reforma del cine en el Parlamento". Es la promesa del ministro de Cultura, Francesco Rutelli, hecha ayer por la mañana en la rueda de prensa de presentación de los festejos por los 70 años de Cinecittà.

Rutelli ha dicho que la propuesta de una nueva ley de sistema elaborada por los parlamentarios Andrea Colasio y Vittoria Franco ha sido presentada justamente en estos momentos. "Hay otras propuestas de reforma", ha precisado el ministro, "se buscará una síntesis y el Gobierno reflexionará sobre propuestas integrables a más tardar en el mes de mayo".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El ministro ha hablado de dos prioridades para el sector del cine: los recursos y las reformas. "Hemos encontrado recursos públicos para el cine, después de años de grave crisis", ha subrayado, precisando que el recorte de 60 millones de euros al Fondo Único para el Espectáculo (FUS), decidido por el Senado, fue sólo un error técnico ya remediado.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy