Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Grecia pone en el punto de mira una ley sobre devolución de impuestos y una film commission

por 

La industria cinematográfica griega podrá finalmente seguir su crecimiento en un futuro, según palabras del ministro griego de Cultura, Yorgos Voulgarakis, quien afirmó que "se procederá definitivamente" a la puesta en marcha de planes de un sistema de devolución de impuestos y de una Film Commission que apunten a atraer producciones internacionales al país.

Junto a representantes del Centro Cinematográfico, Voulgarakis señaló que las dos iniciativas ya están preparadas para convertirse en ley sobre el cine, lo que ha sido el tema principal de acalorados debates en los círculos cinematográficos griegos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Según el ministro, en el pasado se han perdido demasiadas oportunidades para hacer de Grecia un destino de rodaje, pues los productores, a la hora de llevar sus proyectos al país, encontraban el obstáculo de la burocracia y la carencia de un organismo de coordinación.

"[La directora greco-canadiense] Nia Vardalos (Mi gran boda griega) quiere rodar aquí en otoño. Y creo que hay más gente que ya ha contactado con el Centro [Cinematográfico]. Lo que quiero decir es que ese interés existe, aunque no el mecanismo. La ley ayudará a cambiar todo eso", dijo el ministro.

No especificó detalles sobre el porcentaje de las deducciones fiscales o quién y cuándo trabajaría en la Film Commission, iniciativas que actualmente son un estándar en la mayoría de los países europeos considerados como destinos importantes de rodaje.

Los puntos más sutiles de la ley se están estudiando todavía y se supone que se discutirán la próxima semana en la Conferencia Nacional sobre Cine propuesta por el Ministerio, si bien muchas asociaciones de profesionales se han negado a participar en ella.

El Centro Cinematográfico ha confirmado que su presupuesto para 2007 asciende a 7 millones de euros. El Ministerio ha proporcionado directamente una suma adicional de 1,5 millón de euros a los directores Theo Angelopoulos y Yannis Smaragdis para sus actuales proyectos, The Dust of Time (I skoni tou hronou) y El Greco, respectivamente.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home