En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Valley of Flowers vence en el IFFLA

por 

La coproducción europea Valley of Flowers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Pan Nalin, se hizo con el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en la quinta edición del Festival de Cine Indio de Los Angeles (IFFLA en sus siglas en inglés). Al anunciar el veredicto, el jurado resaltó la gran visión y originalidad de la cinta. Vanaja, de Rajnesh Domalpalli, quien se hizo con el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín a principios de este año, obtuvo una Mención Especial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Valley of Flowers fue realizada por un conjunto de compañías europeas, que incluyen a Pandora Filmproduktion y France 2 Cinéma, con la participación de Eurimages y del Programa MEDIA de la Unión Europea.

Nalin, cineasta de origen indio residente en París, es más conocido por su exitosa ópera prima, Samsara (2001), y su documental Ayurveda: El arte de vivir se exhibió durante dos años en los cines parisinos. Realizada con un presupuesto de aproximadamente 4,4 millones de euros, la épica Valley of Flowers parece haberse creado con una cantidad cinco veces mayor. Rodada en el Himalaya, a 6.000 metros sobre el nivel del mar, y en Tokio, la película es una encantadora y etérea historia de amor que atraviesa dos siglos.

Nalin expresó: "Me gusta realizar grandes películas épicas, películas que nos hagan soñar. Este viaje comenzó, de algún modo, en el Himalaya. Las montañas nos recuerdan lo pequeños que somos ante la Madre Naturaleza. Siempre elijo los exteriores de mi película de la misma manera que elijo a mis actores. Interpretan un papel vital en la historia como personajes".

Esta película en hindi y japonés es protagonizada por el actor británico-indio Milind Soman, mientras que la protagonista femenina corre a cargo de la francesa Mylene Jampanoi.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss