email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Francia

El Jean Vigo para La France, de Serge Bozon

por 

Doble éxito para La France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, el segundo largometraje de Serge Bozon que después del anuncio el jueves pasado de su selección para la próxima Quincena de los Realizadores de Cannes, ha obtenido este fin de semana el 56° premio Jean Vigo, uniéndose al palmarés de cineastas como Claude Chabrol, Maurice Pialat, Alain Resnais, Jean-Luc Godard, y más recientemente Olivier Assayas, Claire Devers, Cédric Kahn, Jérôme Bonnell o Laurent Achard. Otorgado por un jurado compuesto de antiguos premiados, críticos y exhibidores, el Jean Vigo distingue una película que "puede mostrar debilidades, torpezas, ser larga", pero que demuestra "una pasión y un don".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por David Thion para las Les Films Pelléas, La France cuenta con Sylvie Testud (César a la mejor actriz por Stupeur et tremblements [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2004), Pascal Greggory y Guillaume Verdier en el reparto. Cofirmada por el realizador y su cómplice habitual Axelle Ropert, el guión tiene como marco la Primera Guerra Mundial. En el otoño de 1917, mientras que el conflicto está en su apogeo, Camille (Sylvie Testud) vive pacíficamente, en el noreste de Francia. Pero un día recibe un correo de su marido que está en el frente, una carta de ruptura, brutal y elíptica. Un día, la joven decide dejar su casa vestida de hombre con la secreta esperanza de encontrar a su marido. Y al azar de un encuentro en el bosque, consigue integrarse a una pequeña tropa de soldados que sospechan su verdadera identidad.

Vendida internacionalmente por Pyramide, La France que será distribuida en Francia por Shellac, se ha beneficiado de un presupuesto de 1,82 millón de euros, que incluyen 450.000 euros de adelanto de ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), un pago adelantado de Ciné Cinéma y 320.000 euros de la región de Ile-de-France.

A tener en cuenta que el premio Jean Vigo 2007 al mejor cortometraje, Silencio, de F.J. Ossang, será también proyectado en la Croisette en la próxima Quincena de los Realizadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy