email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

Presencia helvética en Cannes

por 

Homenajeado durante la última edición, con un cortometraje en concurso y una Jornada suiza en el marco de la sección Todos los cines del mundo, el séptimo arte helvético tendrá una presencia más discreta este año en la Croisette, a pesar de que su cuota de mercado ha pasado de un 5,9 a un 9,26 % en 2006. Hay que decir que los grandes éxitos que han permitido alcanzar este record histórico provienen esencialmente de las películas alemanas, que apuntan más hacia Berlín que hacia Cannes.

A pesar de que ningún largometraje helvético formará parte ni del programa oficial ni de las secciones paralelas del 60º Festival de Cannes (16 al 27 de mayo), So long! (Wir werden uns wiederseh’n) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Oliver Paulus y Stefan Hillebrand será presentada el próximo 24 de mayo, durante las proyecciones de la Association du cinéma indépendant pour sa diffusion (Acid). Este segundo largometraje de ficción del tandem helvético-alemán, conocido principalmente por sus documentales, fue presentado en 2006 en la competición Zabaltegi del Festival de San Sebastián.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El directo suizo de renombre internacional – cuyas 17 películas han sido proyectadas en Cannes – Renato Berta será por su parte, miembro del jurado independiente de la Cámara de Oro, que distingue desde 1978 a la mejor ópera prima de todas las secciones. Protagonista de la etapa de esplendor del cine suizo durante los años 70, ha pasado cerca de un año volcado en el rodaje del largometraje de animación de Frédéric y Samuel Guillaume, Max & Co, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el 31º Festival internacional de cine de animación de Annecy (11 al 16 de junio).

La productora Elena Tatti, presente en la selección de la edición 2007 de Producers on the Move (leer la entrevista), acudirá también a Cannes. Cofundadora con Thierry Spicher de la empresa Box Productions en Lausanne (Mon frère se marie (My brother is getting married) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Stéphane Bron
entrevista: Thierry Spicher
ficha de la película
]
- Focus), prepara actualmente Home de Ursula Meier, largometraje de ficción que desarrolló el año anterior en los Talleres del Festival.

Finalmente, la Semana de la crítica acoge un cortometraje fuera de competición, Le créneau, aportación del joven cineasta suizo Frédéric Mermoud, para la colección de Canal+ «Escribir para un actor… una actriz» – en esta ocasión con Hippolyte Girardot y Emmanuelle Devos.

También hay que señalar la fiesta Tribute to Switzerland, que tendrá lugar el 23 de mayo en el Pabellón internacional de la música de cine, organizada por la asociación profesional UFMC Switzerland (Union of Film Music Composers).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy