Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Escandinavia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Scanbox compra gran parte de Paradox

por 

Scanbox Entertainment , uno de los más importantes grupos independientes de distribución en Escandinavia con oficinas en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, ha comprado una buena parte de las acciones del equipo de producción noruego Paradox Holdings AS .

La productora de 10 años de antigüedad está dirigida por el establecido cineasta Erik Poppe (Hawaii, Oslo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y por los productores Finn Gjerdum y Stein B. Kvae. Ambas compañías trabajan juntas desde el año 2002 y disfrutaron de los éxitos de taquilla y de la crítica tanto de Hawaii, Oslo en 2004 (casi 20.000 admisiones y la participación deNoruega en los Oscar) como de Pitbullterje, de Arild Fröhlich, en 2005 (180.000 admisiones).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Director General de Scanbox Noruega, Jim Frazee, que ve esta adquisición como un paso "natural" para todas las partes, continuará como productor ejecutivo de las películas de Paradox, junto al director de producción de Scanbox Entertainment, Mads Peter Ole Olsen. "Seguiremos ocupándonos de las películas de Paradox una a una, si bien el objetivo es distribuir o todas o la mayoría de las cintas", apuntó Frazee.

Actualmente, se encuentran trabajando en el drama de Poppe De Usynlige (lit. “Los invisibles”). Esta películas de 2,5 millones de euros cuenta la historia de dos individuos que intentan asimilar lo que les ha ocurrido: una mujer que ha perdido a su hijo y un hombre joven convertido en asesino.

El próximo proyecto de Paradox que se producirá este año será el segundo largometraje de Annette Sjursen, Pax, un drama sobre siete personas atrapadas en un avión a punto de explotar. El actor sueco Michael Nyqvist encarnará a uno de los protagonistas.

Según Frazee, a este acuerdo podrían seguir otros de la misma talla con productoras noruegas, como parte de la estrategia global de Scanbox de involucrarse en una etapa inicial de las producciones nórdicas locales. "La filosofía de Scanbox es centrarse en más producciones locales e invertir y apoyar tanto a talentos nuevos como ya establecidos de los países nórdicos", explicaba el productor hollywoodiense-islandés Joni Sighvatsson, comprador del 75% de Scanbox a principios de 2006.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss