email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Mercado / Suecia

Film i Väst invierte 6 millones de euros en 20 títulos

por 

Film i Väst, el mayor centro cinematográfico regional de Escandinavia, anunció ayer en Cannes que este año ha invertido 6 millones de euros en 20 películas y series televisivas con un presupuesto de aproximadamente 70,5 millones.

En un almuerzo de la prensa al que estaban invitados todos los socios de producción, Tomas Eskilsson, Director de Film i Väst, dijo que el 60% de los proyectos son producciones suecas, y el resto, coproducciones internacionales que hacen uso de los estudios Trollhättan y los servicios de la compañía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el programa de proyectos internacionales se incluye la coproducción mayoritaria francesa Les Grandes personnes, ópera prima de Anna Novion, con Jean-Pierre Darroussin en el papel principal. La película, que se empezará a rodar este verano en la costa oeste de Suecia, está producida por Christie Molia en Francia en coproducción con el productor francés con sede en Estocolmo Olivier Guerpillon (DFM Fiktion). La cinta se venderá a través de Memento Films.

El Film I Väst apoyó también el pasado año a dos coproducciones entre Irlanda y Suecia (ver artículo): Summer of the Flying Saucer, de Martin Duffy, y Kisses, de Lance Daly. "Esperamos, por supuesto, que esta colaboración dé como resultado que, en un futuro, las películas suecas sean financiadas en Irlanda", comentó Eskilsson.

En Suecia, Film I Väst acaba de contratar a la antigua Directora General de Trust Film Sales, Anna-Karin Wolfsberg, para ayudar a los productores del país a crear una estrategia internacional para sus obras.

La lista de Film i Väst la componen un impresionante número de largometrajes, documentales y series televisivas nórdicos, entre ellos, cinco películas producidas o coproducidas por Zentropa, como Pojkar och Flickor Dansar (lit. “Los chicos y las chicas están bailando”), de Fischer Christensen, y Ekko [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Anders Morgenthaler. El Director General de Zentropa, Peter Aalbæck Jensen, confirmó que su compañía trasladará más actividades de producción a Film i Väst porque "tienen visión de futuro y porque ¡estamos cansados de Dinamarca!".

Otro gran nombre escandinavo anunciado es el de Lukas Moodysson, que realizará todo el trabajo de estudio de su primera película en inglés, Mammut, de 7,5 millones de euros, producida por Memfis Film, en los Trollhättan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy