email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2007 Mercado

Regreso triunfal de Cannes para Wild Bunch (1)

por 

Con la Palma de Oro conseguida gracias a 4 meses, 3 semanas y dos días [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cristian Mungiu
entrevista: Oleg Mutu
ficha de la película
]
, del rumano Cristian Mungiu (leer el informe), la sociedad francesa de ventas internacionales Wild Bunch ha sido nuevamente noticia en la Croisette, desencadenando el frenesí en el mercado de cine del Festival de Cannes. Pero el equipo dirigido por Vincent Maraval (véase la entrevista) sacó también el mejor provecho de su line-up para concluir una avalancha de ventas en todos los países del mundo. Balance no exhaustivo suministrado a Cineuropa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Gran éxito del mercado incluso antes de su consagración en el palmarés de la competición, 4 meses, 3 semanas y dos días fue comprada en particular por Francia (Why Not y Bac Films), España (Golem), Reino Unido(Artificial Eye), Alemania(Concorde), Italia (Lucky Red), los países bálticos y Escandinavia (NonStop, salvo para Noruega, que depende de Arthaus), Bélgica (Impulse), Suiza (Frenetic), Portugal (Atalanta Filmes), Polonia (Gutek), la República Checa, Grecia, Israel, Turquía, Rusia, Argentina, Brasil, México, Corea, Australia y Estados Unidos.

Presentado en Cannes en Un Certain Regard y estrenado ayer en las pantallas francesas por Les Films du Losange , el documental L'avocat de la terreur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Barbet Schroeder (leer el informe), fue adquirido para el Benelux, Suiza, Escandinavia, Grecia, Italia, Portugal, los países de la ex Yugoslavia, Hungría, la República Checa, Rumanía, Norteamérica, Rusia, Islandia, Oriente Medio, Brasil y México.

Proyectado en sesión muy especial en la Semana de la Crítica, El orfanato [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del español Juan Antonio Bayona, completó en la Croisette las ventas empezadas en Berlín y encontró comprador en todo el mundo. En Europa, la película se vendió para el Reino Unido (Weinstein), España (Warner), Italia, Suiza (Frenetic), Escandinavia (Cinemamondo), los territorios de habla alemana (Senator), los países bálticos, Portugal (Lusomundo), Hungría (Paradigma), Polonia (Kino Swiat), Grecia, Rumanía y los países de la antigua Yugoslavia, mientras que Wild Bunch se reserva el Benelux.

Entre los títulos franceses en postproducción más destacados, Dante 01 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Marc Caro (noticia –salida francesa en noviembre de 2007 por WB), se vendió para el mundo entero. En cuanto a La fille coupée en deux, de Claude Chabrol (noticia), que se distribuirá en Francia el próximo 8 de agosto por Wild Bunch, se ha adquirido, entre otros países, para Alemania (Concordia), España (Wanda), el Benelux (Films de l'Elysée), Grecia, Portugal, Polonia, los países de la antigua Yugoslavia, Reino Unido, Israel, Turquía, Argentina, Japón y la India. Y también se registraron muy buenos resultados con la película de dibujos animados Tous à l’ouest, une aventure de Lucky Luke, de Olivier Jean-Marie, que Pathé sacará en Francia el 5 de diciembre con ventas, en particular, para Europa del Este, los países bálticos, Portugal, Grecia, Oriente Medio, Turquía, Canadá, Islandia, Taiwán, China y Escandinavia. Por último, contrariamente a algunos rumores, Cassandra's Dream [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Woody Allen, ya ha sido vendido por adelantado en todo el mundo. The Weinstein Company ha aprovechado Cannes para comprar los derechos para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Una muy buena venta realizada también para el documental My enemy’s enemy, de Kevin MacDonald, consagrado al nazi Klaus Barbie.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy