email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Portugal

"Silbato dorado" inspira cineastas

por 

Utopia Filmes -la productora de Alexandre Valente (entrevista), que estuvo por detrás del éxito de El crimen del Padre Amaro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
- está desarrollando un nuevo proyecto. El controvertido best seller "Eu, Carolina" está a punto de convertirse en una cinta, Corrupção, que se rodará este verano bajo las órdenes del cineasta João Botelho.

Escrito por Carolina Salgado, el libro describía la relación de seis años de la autora con Pinto da Costa, Presidente del Fútbol Club de Porto. Mas allá de las revelaciones privadas, el libro denuncia alegadas actividades de corrupción en el mundo del fútbol y dio un nuevo empujón a una investigación policial ya existente, conocida por "Silbato dorado".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La adaptación, que se asume más como una inspiración que como una versión cinematográfica fiel del libro, es escrita por la mujer del director, Leonor Pinhão, y contará con la actriz Margarida Vila-Nova en el papel de Sofia, una antigua prostituta que se convierte en la novia del Presidente de un importante club de fútbol (Nicolau Breyner). Otros actores formarán parte del reparto, entre ellos Rogério Samora (ya dirigido por Botelho en O Fatalista [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Nuno Lopes (entrevista), Rita Blanco y António Pedro Cerdeira.

La posibilidad de que Corrupção tenga una versión mas larga para televisión –como pasó con El crimen del Padre Amaro- está aún en abierto, aunque ya se hayan establecido negociaciones con el canal privado TVI. Lusomundo asegurará la distribución en sala de la película antes de finales de año.

Mientras tanto, el periodista y director Sérgio Tréfaud (Lisboetas -artículo) ya había contactado con Salgado para rodar un documental con ella sobre las sesiones en el tribunal del caso "Silbato dorado". El proyecto tendría una mirada más legal sobre el caso que la cinta de Botelho, pero por ahora su concretización no está confirmada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy