email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Dinamarca

El Think Tank nombra Consejo de Fondos

por 

Henning Camre -que será anfitrión de una fiesta de despedida en su honor esta tarde en Copenhague para celebrar su "reinado" en el Danish Film Institute durante los últimos nueve años- ha anunciado los nombres del Consejo de Fondos del Think Tank on European Film and Film Policy que él mismo presidirá a partir del 1 de julio.

El Consejo de Fondos del Think Tank (o catalizador de ideas para el cine europeo y su política) estará compuesto por Veronique Cayla, del CNC francés; Fernando Lara, del ICAA español; John Woodward, del UK Film Council, Agnieszka Odorowicz, del Polish Film Institute; Anders Geertsen, del Danish Film Institute; el productor danés Peter Aalbæk Jensen y el por propio Camre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Actualmente con sede en Copenhague, el Think Tank ha garantizado fondos desde el Gobierno danés como parte del nuevo Acuerdo Cinematográfico, aunque también dependerá de las aportaciones de organismos europeos de cine para así cubrir los costos de los seminarios nacionales que se celebrarán por toda Europa durante los próximos años.

“El Think Tank no es tan sólo una iniciativa danesa, sino una verdadera iniciativa europea", dijo Camre. "Estamos pensando en crear eventos que tengan un impacto en cómo los países europeos establecen sus propios sistemas de apoyos e intentar evitar los errores. Estamos también creando lazos con el cine independiente estadounidense (Sundance) y planeando varios eventos juntos. El Think Tank se basará en una sola colaboración entre la industria y los institutos públicos, donde intentaremos poner nuestros destinos en nuestras manos".

Entre los temas claves que se discutirán en el Think Tank estarán el uso de fondos públicos, las reglas de coproducción, la verdadera calidad de las películas europeas y cómo mejorar su cuota de mercado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy