email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

A Very British gangster, ganador inédito en Cognac

por 

Primer documental seleccionado en competición oficial en el Festival de Cine policiaco de Cognac, la película británica A Very British gangster obtuvo ayer el Gran Premio de la 25ª edición. Una victoria que permite a su realizador, Donal MacIntyre, unirse a la lista de vencedores de la historia de la manifestación que ya integran cineastas como Alex de la Iglesia, Bong Joon-Ho, Fabian Bielinsky, Larry Clark, Danny Boyle, Carl Franklin o Curtis Hanson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producido por Dare Films, A Very British gangster, que ya fue galardonado en el último Festival de Sundance con un Gran Premio del Jurado en la sección World Cinéma, será distribuido el 18 de julio por Bac Films en las salas francesas, mientras que en su país de origen, Reino Unido, no está aún prevista ninguna salida. También recompensado en Cognac con el premio asignado por el Jurado Especial Policía, A very British gangster sigue durante tres años la vida muy particular de Dominic Noonan (37 años, de los cuales 22 en prisión), que dirige el clan más potente de Manchester. Reinando sobre las bandas de malhechores de una ciudad dominada por la violencia, la droga y la pobreza, donde ya no se recurre a la policía para arreglar cuentas, este padrino es también para los habitantes del barrio un guardia, un juez y un justiciero. Seguido durante tres años por la cámara de Donal MacIntyre, a quien aceptó confiarse, Dominic Noonan conoce también numerosas tribulaciones judiciales que revelan un sistema que une a los gángsteres con la justicia.

Mientras que la competición 2007 del Festival de Cognac atribuyó sus accésits a Jindabyne, del australiano Ray Lawrence, y a Mi$e à Prix, del americano Joe Carnahan, la sección Sang neuf coronó a la La noche d elos girasoles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alina Sigaro
entrevista: Belén Bernuy
entrevista: Jorge Sánchez-Cabezudo
ficha de la película
]
, del español Jorge Sánchez-Cabezudo (Focus). Presentada en la Jornada de los Autores de la última Mostra de Venecia y nominada a los Goya 2006 en las categorías joven cineasta, guión original y revelación masculina (Walter Vidarte), la película saldrá el 25 de julio en las salas francesas (ID Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy