email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Catorce proyectos apoyados por el VAF

por 

El Vlaams Audiovisueel Fonds (VAF) acaba de seleccionar para su segunda comisión 14 proyectos, entre los cuales se encuentran dos de Jan Verheyen, crítico de cine, distribuidor y productor. Este exitoso realizador que cuenta en su filmografía con éxitos como Boys en 1991, Alias en 2002 y Buitenspel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2005, adapta para el cine el libro del escritor y periodista Tom Naegels Los. Producida por MMG Film & TV Production, la película recibe una ayuda a la producción de 600.000 euros. Para la televisión, Verheyen se ocupa de los diez episodios de una serie titulada Vermist! ("Desaparecidos"), producida por Eyework y apoyada con 500.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Caviar, coproductor flamenco de Mr Nobody, de Jaco Van Dormael (leer la noticia), recibe una ayuda de 150.000 euros. Y finalmente, Blinker en de blixvaten, tercera obra de la saga Blinker, realizada nuevamente por Filip Van Neyghem, es apoyada con 500.000 euros. Esta película para jóvenes adaptada del libro de Marc De Bel, coguionista y exitoso autor de la literatura para jóvenes, es producida por Ciné 3.

Entre los guiones apoyados por el VAF, se anuncian también algunos proyectos tentadores. Tras Ex Drummer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Koen Mortier se lanza a su próximo largometraje, Blink of a Second, que él mismo produce (CCCP), y recibe 12.500 euros de ayudaa a la escritura. Igual apoyo para Fact & Fiction , productor de Merguez-frites, de Guy Lee This (Kassablanca), y para Caviar, de nuevo, para Het varken van Madonna, coescrito por Frank Van Passel (Manneken Pis) y Marc Didden (Brussels by Night). En cuanto a las películas en desarrollo, el realizador de videos y cirujano plástico Johan Grimonprez prepara How to Rewind your Dog (Zunk), una producción Zapomatik que recibe una ayuda de 75.000 euros. Al igual que Harry Kümel, conocido, sobre todo, por su adaptación de la novela de Jean Ray Malpertuis, con Orson Welles en 1973, que desarrolla Eendracht maakt macht ("L’union fait la force"), un filme producido por Diamond Productions.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy