email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Noruega

Gone With the Woman abre Haugesund

por 

La nueva película de Petter Næss, Gone With the Woman (Tatt av kvinnen), junto a Trond Fausa Aurvåg (autor de "The Bothersome Man") a la cabeza, ha sido elegida para abrir la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Noruega, celebrado en Haugesund a partir del 18 de agosto.

Næss, famoso por su película Elling [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se ha unido a Johan Bogaeus para llevar a la gran pantalla la novela homónima del escritor noruego Erlend Loe. Otros miembros del reparto que prestan su talento a esta historia de un hombre joven y sensible y sus experiencias con el amor incluyen a Marian Saastad Ortesen y Peter Stormare. Este trabajo supone el primer largometraje producido para Olav Øen (Monster Film). Su estreno nacional, a través de SF Norge A/S, está previsto para el 7 de septiembre de 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este año, el Festival de Cine de Haugesund será inaugurado el 17 de agosto con la ceremonia de los Premios Amanda, retransmitida en directo por TV2 Norway. Los miembros del jurado, encabezado por Sissel Benneche Osvold, son el cineasta Erik Poppe, las actrices Iram Haq y Trine Csango y el escritor Hans Petter Blad. Se otorgarán 13 premios, incluido el recién reincorporado Premio al Mejor Documental.

Durante los siete días que durará el festival, que cerrará sus puertas el 24 de agosto, varias secciones completarán el programa oficial, como Cinema Italia, the French Touch, la Critics’ Week (o Semana de la Crítica) y, para los profesionales del cine, la 13ª edición del New Nordic Films (21-24 de agosto) y el 2º Co-production Forum (22-24 de agosto). Este año, los dos días del foro de coproducción se centrarán en las coproducciones realizadas entre Alemania y los productores nórdicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy