email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

EuropaCorp en Bolsa el 6 de julio

por 

La sociedad EuropaCorp dará sus primeros pasos en el mercado bursátil Eurolist de Euronext el próximo 6 de julio, ofreciendo tanto a entidades privadas como institucionales la posibilidad de invertir en la estructura de producción, distribución y ventas internacionales administrada por Luc Besson y Pierre-Ange Le Pogam, actualmente poseedores respectivamente del 73% y del 16% del grupo. Pasando por un aumento de capital y la emisión de 5 a 5,5 millones de acciones (del 24,5% al 26,3% del capital) propuestas desde ayer y hasta el 4 de julio a un precio unitario que oscila entre 14 y 16,25 euros, la operación valoriza EuropaCorp a 316 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Fundada en 1999, EuropaCorp que produjo o coproduce 45 largometrajes registró 8,2 millones de euros de beneficios en 2006 y ha realizado un 41% de su volumen de negocio internacional durante los dos últimos años. La sociedad desea darse medios suplementarios para proseguir su extensión produciendo, en particular, películas en lengua inglesa con un gran reparto y largometrajes de animación como Arthur y los Minimoys [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que generó alrededor de 107 millones de dólares de ingresos brutos en el mundo entero y cuyos otros dos capítulos están previstos en 2009 y 2010. Entre las películas actualmente en producción o postproducción figuran Frontières [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(noticia) e Hitman [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Xavier Gens, Taken, de Pierre Morel, con Liam nelson, y Go Fast, del belga Olivier Van Hoofstadt (artículo), sin olvidar el proyecto Staten Island, de James de Monaco, con Ethan Hawke (a través de Why Not Productions). Pero EuropaCorp sigue también avanzando sobre la futura Ciudad del Cine en Saint-Denis, a las puertas de París, un complejo dedicado al Séptimo Arte (incluidos nueve estudios) edificado en 6,5 hectáreas cuyo permiso para construir se concedió en noviembre de 2006.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy