email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

El Netherlands Film Festival 2007 abre con Duska

por 

La 27ª edición del Netherlands Film Festival (NFF) abrirá sus puertas el 26 de septiembre con el estreno de Duska, el último trabajo del veterano director holandés Jos Stelling, como se anunció ayer.

Duska se presenta como la historia tragicómica de un crítico de cine ya mayor (Gene Bervoets) que se enamora de una inalcanzable cajera del cine local. (Sylvia Hoeks) y cuya vida da un vuelco con la llegada del personaje ruso al que hace honor el título (Sergey Makovetskiy).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La películas fue producida por Eyeworks Egmond Film en coproducción con Jos Stelling Films, TV-Indie Film Production y la emisora local NPS. Benelux Film Distributors la lanzará a las salas de los Países Bajos el 4 de octubre.

Como de costumbre, el NFF exhibirá las producciones nacionales de este año. Las películas a concurso lucharán por los Terneros de Oro, el mayor honor de la industria cinematográfica holandesa. Stelling ya cuenta con cuatro estatuillas y Bert Haanstra, quien ya fuera también ganador anteriormente de este galardón, verá dedicada una retrospectiva a su nombre.

Entre los esperados títulos de otoño que podrían competir se incluyen el desesperado drama de una mujer de carrera Nadine, de Eric Bruyn, la comedia romántica Alles is liefde, de Joram Lürsen (Entrar en la naranja mecánica), y la nueva película del director de Simon, Eddy Terstal, una historia caleidoscópica sobre amor y sexo titulada Sextet.

La película infantil Waar is het paard van Sinterklaas?, continuación de la gran triunfadora Het paard van Sinterklaas, ya ha confirmado su estreno el 30 de septiembre. El NFF se celebrará del 26 de septiembre al 6 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy